¿Aún no estás consiguiendo los resultados que esperas cuando quieres captar socios? Internet te da la oportunidad de llevar el fundraising o la captación de fondos mucho más allá. Súbete ya al carro de la transformación digital. No dejes pasar la oportunidad y pon en marcha una estrategia de digital fundraising siguiendo estos 5 consejos.
El marketing y el fundraising digital son esenciales para conocer los hábitos de nuestro público. Además, si llevamos a cabo una buena estrategia, también conseguiremos trabajar la reputación online de nuestra organización.
Lo primero que tienes que preguntarte antes de lanzar una campaña de comunicación y sensibilización orientada a la captación de fondos es:
- ¿Quién es tu público objetivo? ¿Qué edad tiene? ¿Qué le gusta? ¿En qué invierte su dinero?
- ¿En qué fase del embudo se encuentra? ¿Ha visitado ya nuestra web? ¿No nos conoce todavía?
- ¿Cuándo es el momento correcto para hacerle llegar el mensaje apropiado? ¿Estará ahora dispuesto a hacerse socio, apadrinar o hacer una donación?
Recomendaciones para mejorar tu estrategia de digital fundraising
Pónlo fácil
Haz que el proceso de donación sea sencillo. Si pides demasiados datos el usuario se va a cansar o puede desconfiar de tu causa. Integra el formulario en tu propia web, así, además de generar tráfico, centras su atención en la causa que tú elijas.
Recuerda configurar un diseño responsive, ya que la mayoría de los usuarios van a acceder desde un móvil.
Email marketing
Seguro que en esto ya eres todo un experto (o deberías). Crea campañas de email marketing para crear un vínculo con tus socios. Dispara tu creatividad y sírvete del storytelling para conectar con la audiencia. Si consigues conectar y que se sientan parte de tu causa, te aseguro que lograrás donaciones.
Segmenta a cada usuario, pues cada uno va a necesitar un tipo de comunicación diferente. Por ejemplo, el discurso va a ser distinto entre un socio recurrente, puntual y alguien que nunca ha donado.
Cifras concretas
Justifica la donación que vas a recibir. El donante va a pensar: ¿a qué van a destinar mi dinero?. Sé transparente y déjaselo claro desde el principio para que pueda confiar.
Muévete en redes sociales
Apóyate en las redes sociales para difundir tus labores humanitarias y para captar fondos. Actualmente son indispensables para comunicar los proyectos de las ONG. Analiza en cuáles está tu audiencia y potencia esos canales.
Haz visible tu página
Si tus socios van a donar a través de tu página web, tendrás que preocuparte de que esta sea visible en Google, ¿no? Trabaja el SEO y mejora tu posicionamiento en buscadores. Para ello, uno de los pasos más sencillos que puedes seguir es poner en marcha una estrategia de marketing de contenidos: crea un blog de calidad y responde a las necesidades de los usuarios mediante posts actualizados. Aquí te dejo 15 trucos para mejorar el SEO de tu web con contenidos.
Y ahora te pregunto a ti: ¿Crees que tu organización ya está preparada para comenzar las acciones oportunas? ¡Presta atención a mi blog! Pronto veremos más estrategias para que le saques el máximo partido a tu comunicación digital.